Resistencia

Tercera victoria de Antonio García en las 12 Horas de Sebring

El piloto español vuelve a imponerse con su Corvette en una de las carreras con más tradición de Estados Unidos.

Sigue agrandando su brillante palmarés. Antonio García volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la historia de nuestro país al sumar esta madrugada su tercera victoria en las 12 Horas de Sebring.

IMSA | © 2017 Jake Galstad/LAT Images www.latphoto.co.uk
El ritmo que impuso García en las últimas horas fue espectacular

El piloto madrileño, formando equipo con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, se impuso con su bonito Corvette en la siempre competida categoría GTLM. De esta forma, García vuelve inscribir su nombre en el palmarés de una de las carreras más importantes y con más tradición de la resistencia en Estados Unidos.

La actuación de García, una vez más, fue excelente, convirtiéndose en la clave de la victoria para su equipo en los compases finales de la carrera. Así lo reconocía uno de sus compañeros, Jan Magnussen – padre del piloto de Haas en la Fórmula 1, Kevin -. “Antonio pilotó como Superman al final", comentó el veterano danés. “Tras la llegada de la noche y el enfriamiento de la pista, aumentamos el ritmo, y Antonio sacó el máximo partido del coche”.

IMSA |
El Cadillac del WRT volvió a dominar

La victoria absoluta fue para el equipo WRT – que ya ganó las pasadas 24 Horas de Daytona – con Alex Lynn y los hermanos Wayne Taylor, Ricky y Jordan, al volante del prototipo Cadillac DPi V.R, el vehículo que ha dominado claramente la categoría reina al copar las tres plazas del podio de Sebring. En la clase GTD el triunfo fue para el Mercedes de Riley Motorsport, mientras que la categoría PC estuvo dominada con mano de hierro por el Performance Tech Motorsports.