Camiones

- Laura Martín

Fin de semana mejorable para Albacete en Hungaroring

El piloto madrileño logró buenos resultados en la quinta cita puntuable para el Campeonato Europeo de Camiones, pero quiere más. 

Este fin de semana se celebraba el quinto meeting de la temporada en la que nuestro único piloto español continúa demostrando su valía a los mandos de estos monstruos a motor.

En la primera de las cuatro carreras que componen cada cita del Campeonato Europeo de Camiones, Albacete terminaba en quinta posición, pero, tras acabar la carrera, fue relegado a la undécima posición por exceso de velocidad debido a un fallo en el sistema GPS por satélite. Norbert Kiss, Jochen Hahn y Stephanie Halm se subían al primer podio del fin de semana.

En la segunda manga, y debido a lo ocurrido en la prueba anterior, salía desde la undécima plaza de la parrilla y lograba culminar la misma con una sexta posición a 4 décimas del anterior, Stephanie Halm. El podio lo formaban Adam Lacko, Hahn y Ryan Smith.

En la tercera prueba del fin de semana el español salía quinto, pero consiguió hacerse con una luchada cuarta posición, quedándose a 4 segundos de un podio ocupado por Lacko, Kiss y Halm.

La carrera que cerraba el meeting fue la que dejó peor sabor de boca al piloto madrileño, ya que en la primera vuelta, un accidente entre Hahn, Brereton y Lenz le obligaron a irse recto en una curva para evitar chocar con ellos. Albacete acabó frenando su camión contra las defensas de la curva, dañando la parte izquierda del camión. Aún con este incidente de por medio, finalmente pudo reincorporarse a la lucha y logró acabar en novena posición. Lacko, Halm y David Vrsecky formaban el último podio de la cita húngara.

El madrileño sufrió un golpe al irse recto para evitar el choque con Hahn, Brereton y Lenz. | Truck Sport Lutz Bernau

A la espera de mejoras

Albacete, que no se había bajado del podio desde 2004 –exceptuando la temporada anterior, en la que no compitió–, es consciente de que tiene ritmo en las carreras, pero no en las cronos. Este año las carreras están muy disputadas, lo que no favorece al español, ya que este año se está adaptando al camión, al nuevo equipo, etc… Albacete espera que en lo que resta de temporada consigan hacer mejoras para mantenerse al nivel de la competencia, ya que los atrasos en los materiales les está dejando algo relegados.  

A falta de cuatro carreras, el madrileño es quinto de la clasificación general. La próxima cita tendrá lugar el fin de semana que viene en el Circuito de Most, en la República Checa.

Para ver el vídeo del incidente desde la cámara on board de Albacete haz click en este vídeo de Facebook.