GT

Segunda posición para Soucek en Barcelona

La última carrera de la Blancpain GT Series Sprint Cup en el Circuit de Cataluña ha visto como los Bentley Boys Andy Soucek y Maxime Soulet lograban la segunda posición, acabando con su Continental GT3 tras los vencedores Tristan Vautier y Felix Rosenqvist (Mercedes).

El equipo francés ya había avisado de su potencial en la jornada de ayer, anotándose el mejor tiempo en uno de los entrenamientos libres y el segundo mejor tiempo en la clasificación combinada. El francés Tristan Vautier y el sueco Felix Rosenqvist han tomado las riendas de la carrera con su Mercedes-AMG GT3 y no las han soltado hasta la bandera a cuadros.

Tras ellos ha terminado el equipo con el que compartía la segunda línea en la parrilla de salida, el Bentley Team M-Sport (Bentley Continental GT3) formado por el belga Maxime Soulet y el español Andy Soucek. Soulet ha sido el primero en realizar el relevo y, a pesar de haber realizado una parada lenta, el español ha salido con gran determinación y se ha mantenido en la segunda posición hasta la última vuelta, la cual ha sido de infarto. El Bentley ha protagonizado una bonita lucha con el Audi R8 LMS del Belgian Audi Club Team WRT. Enzo Ide y Robin Frijns han copado el podio de la clasificación general. Destacar que al finalizar la carrera ha tocado sacar las calculadoras y sumar puntos para coronar a los campeones de la temporada. Enzo Ide se ha proclamado vencedor de la clasificación general de la Sprint Cup.

Soucek, cuarto en la carrera calificativa

Previamente, dos carreras calificativas han hecho las delicias de los muchos aficionados que se han desplazado hasta el trazado catalán esta mañana y han definido las posiciones de salida. El Belgian Audi Club Team WRT se ha impuesto en la Sprint Cup con Enzo Ide y Robin Frijns y el X Bionic Racing Team ha hecho lo mismo en la Sports Club con Cédric Leimer.

El Belgian Audi Club Team WRT ha subido a lo más alto del podio de la Blancpain GT Sprint Cup con Enzo Ide y Robin Frijns. El Audi R8 LMS del belga y del holandés partía de la segunda línea de la parrilla, pero eso no ha sido un impedimento para acabar imponiéndose frente a sus rivales, entre los que destaca el GRT Grasser Racing Team. A los mandos de un Lamborghini Huracan GT3, Nicolas Pohler y Mirko Bortolotti se han mantenido en el ‘top 3’ durante toda la carrera, logrando finalmente la plata. El AKKA ASP (Mercedes-AMG GT3) ha sido el tercero en discordia. Tristan Vautier y Felix Rosenqvist han demostrado un gran ritmo remontando desde la quinta posición de la parrilla de salida. El Team M-Sport, en el que se encuentra enrolado Andy Soucek, el único representante español, se ha quedado muy cerca del podio. El piloto local y el belga Maxime Soulet han llevado su Bentley Continental GT3 hasta la cuarta posición.