24 Horas de Dubái

Los españoles brillan en las 24 Horas de Dubái

Como es habitual en los últimos años, Dubái ha sido el escenario donde se ha puesto en marcha la Resistencia con la disputa de su, cada vez más prestigiosa, carrera de 24 horas.

Porsche ha sido la gran dominadora de esta cita situando dos de sus 911 GT3-R al frente de la clasificación general. El triunfo absoluto ha ido a parar a manos del equipo Herberth Motorsport tras completar 578 vueltas, una formación que para esta carrera ha contado con un fichaje de lujo: Brendon Hartley. El piloto neozelandés de la marca de Stuttgart en el WEC, ha acompañado a Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert y Alfred Renauer.

El podio de la general lo han completado los equipos Manthey Racing (Porsche 911 GT3-R), segundo, y uno de los que partía como gran favorito al triunfo, el Black Falcon (Mercedes AMG GT3), que ha sido tercero.

Herberth Motorsport
El Herberth Motorsport se ha alzado con la victoria absoluta

En cuanto a la nutrida representación española, gran carrera para los nuestros. De todos los pilotos nacionales en pista, ha sido Alex Toril al que que mejor se le han dado las cosas, ya que se ha adjudicado la victoria en la clase 991 – correspondiente a los Porsche de última generación de la copa monomarca -. Su hermano Miguel ha terminado quinto en la misma categoría al volante de otro de los coches del Black Falcon Team TMD Friction.

Segundas posiciones para Gonzalo de Andrés, en la clase A3 tras cuajar una gran carrera con el Peugeot 208 de Altran; y Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros, que se han quedado a un paso del triunfo en la categoría de los BMW M235i Racing Cup.

Isaac Tutumlu, Daniel Díaz Varela y Toni Forné rodaron durante las primeras horas en la parte delantera de su categoría, pero un incidente dejó sin embrague su Audi R8, obligándoles a abandonar la prueba. Otro retirada ilustre la ha protagonizado Robert Kubica, el polaco sigue preparando su vuelta a los circuitos y en Dubái ha corrido con un Porsche 911 GT3-R.