WEC

Audi se marcha con un doblete y Porsche se alza con el título de pilotos del WEC

Después de 18 años dominado y siendo la referencia, Audi ha cerrado su andadura en el Campeonato del Mundo de Resistencia haciendo lo que mejor sabe: ganar carreras. El equipo alemán se ha despedido de su programa en el WEC con un sensacional doblete en una temporada agridulce en la que no han podido luchar por los títulos hasta el final.

El Audi R18 nº8 pilotado por Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval se ha alzado con la victoria en las 6 Horas de Bahréin disputadas esta misma tarde. Con este triunfo, custodiados en el podio por sus compañeros de equipo Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, los ganadores también se han hecho con el subcampeonato de pilotos.

Porsche
El Porsche nº2 se ha alzado con el título de pilotos

Precisamente, este título – el único de la categoría reina que quedaba por decidirse después de que Porsche se asegurarse hace unas semanas el de Constructores – también ha caído del bando del equipo de Stuttgart. Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb son los nuevos campeones mundiales de resistencia después de terminar sextos en Bahréin, en una temporada en la que también lograron una inolvidable e inesperada victoria en las 24 Horas de Le Mas con el Porsche 919 Hybrid nº2.

Decepción en las filas de Toyota, que llegaba con opciones matemáticas al título con sus dos prototipos, y que en el Circuito de Sakhir no han tenido su mejor carrera viéndose relegados a la cuarta y quinta plaza muy lejos de la cabeza.

WEC
Audi ha dominado las 6 Horas de Bahréin

Por su parte, el único español que ha disputado esta última prueba de la temporada del WEC, Roberto Merhi, no ha tenido mucha fortuna. El rápido piloto castellonense ha finalizado séptimo de la categoría LMP2 con el prototipo de Manor y ha completado así su primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia en el que ha dejado destellos de su talento.

En la categoría GTE-Pro, el título ha ido a parar a manos de Nicki Thiim y Marco Sorensen tras sumar su segunda victoria del año a bordo de un Aston Martin Vantage V8, mientras que en la clase GTE-AM, Emmanuel Collard, Francois Perrodo y Rui Aguas son los nuevos campeones con su Ferrari 458 Italia.