IMSA

Antonio García a las puertas del podio de la 24 Horas de Daytona

Carrerón sin el merecido premio del podio. Antonio García ha vuelto a demostrar su clase en las 24 Horas de Daytona. El piloto español, formando equipo con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, ha logrado pelear casi hasta el final por los puestos de cabeza de la categoría GTLM.

García ha dejado adelantamientos para el recuerdo con su Corvette, un coche menos competitivo que el de sus rivales de Ford, Porsche y Ferrari. Precisamente, ha sido Ford quién se ha alzado con la victoria en esta competida clase con Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais, mientras que el podio lo han completado el Porsche 911 – totalmente nuevo, con motor central – de Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki , y el Ferrari 488 GTE de Giancarlo Fisichella, James Calado y Toni Vilander; segundos y terceros respectivamente.

En la categoría reina, la de prototipos del certamen IMSA, el triunfo se ha decidido en los últimos minutos de la carrera entre los Cadillac DPi-V.R de los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express. Tras un polémico toque entre ambos con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque al volante, ha sido la formación de Taylor – compartiendo equipo con su hermano Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon – quién se ha adjudicado la victoria en esta nueva edición de las 24 Horas de Daytona.

IMSA
Histórica victoria para el equipo Wayne Taylor Racing

Este triunfo es histórico, ya que una leyenda de la NASCAR como Gordon ha conseguido subir a lo más alto del podio en su primera participación. Asimismo, los hermanos Taylor entran a formar parte del selecto grupo de pilotos hijos de ganadores de esta carrera que también lo han conseguido. La anécdota, es que Angelelli acompañó al padre (Wayne) y a los hijos en sus triunfos de 2005 y 2017.

En las otras dos clases que competían en esta mítica prueba de resistencia estadounidense, victoria para el equipo Performance Tech Motorsports (James French, Patricio OWard, Kyle Masson, Nicholas Boulle) con su Oreca FLM09 en LMPC y para el Alegra Motorsports (Carlos de Quesada, Daniel Morad, Jesse Lazare, Michael de Quesada, Michael Christensen) en GTD con un Porsche 911 GT3 R.