Resistencia

Porsche revalida título en el WEC

Con el triunfo del 919 Hybrid nº1 (Bernhard, Webber, Hartley) en las 6 Horas de Shanghái, la marca alemana se asegura su segundo título de marcas consecutivo.

Victoria incontestable de los vigentes campeones en la penúltima cita puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). En la carrera disputada esta madrugada en el Circuito de Shanghái, el Porsche 919 Hybrid nº1 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley ha dominado con claridad y ha cruzado la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre los segundos clasificados.

Los otros dos puestos del podio han sido para los prototipos de Toyota. El TS050 nº6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi ha terminado segundo justo por delante de sus compañeros de equipo del Toyota nº5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima). Con este doble podio, los japoneses han logrado alargar el desenlace final del título de pilotos a la última carrera del año.

WEC | Photo Copyright 2016 Gabi Tomescu/AdrenalMedia.com
Los Toyota han sido muy regulares y los dos TSO50 han subido al podio

Los líderes del certamen, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb con el Porsche nº2, han tenido una carrera menos regular que las de sus compañeros y se han visto obligados a conformarse con sumar los puntos de la cuarta plaza.

Los Audi, en la primera carrera del equipo desde que la marca alemana anunció que a finales de esta temporada abandonarán el WEC, no han tenido su día. Los dos R18 han completado el Top 6, con el nº8 (Lucas Di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis) quinto y el nº7 (Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer) sexto.

En la categoría LMP2, triunfo para el Oreca-Nissan de Roman Rusinov, Will Stevens, Alex Brundle. La victoria en LMGTE PRO ha ido a parar a manos del Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell; mientras que en LMGTE AM el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda ha sido el ganador.

Tras la cita asiática, el Campeonato del Mundo de Resistencia viajará a Oriente Medio para celebrar su última prueba de la temporada, las 6 Horas de Bahréin, el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.