Resistencia

Porsche, doblete en Nurburgring. Molina, segundo de GTE Am

Los Porsche 919 Hybrid dominaron las 6 Horas de Nurburgring conquistando un soberbio doblete en esta carrera. Los vencedores fueron los ocupantes del 919 n°2 pilotado por Bernhard-Bamber-Hartley.

Porsche, que controló la carrera de principio a fin, se permitió el lujo de que el n°1 de Jani-Lotterer-Tandy líderes de la carrera en sus últimos minutos, realizara una parada extra en boxes para que el triunfo se lo llevaran los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, líderes del campeonato tras su victoria en la cita francesa. El Toyota n°7 de Conway-Kobayashi-Lopez completó el podium sin haber podido plantar cara a los Porsche en ningún momento. Una avería en la bomba de la gasolina retrasó al otro Toyota, pilotado por Buemi-Davidson-Nakajima, que finalmente pudo ser cuarto. En LMP2 el triunfo fue para el equipo Jackie Chan DC Racing con Jarvis-Laurent-Pin Tung. En GTE Pro el triunfador fue el Ferrari de Pier Guidi-Calado. Miguel Molina, acompañado por Flohr y Castellacci a bordo del Ferrari 488 de Spirit of Race, fue segundo en GTE Am a escasa distancia de los vencedores, el Porsche de Ried-Cairoli-Derani.

Molina

Nurburgring fue escenario, también, de dos carreras de las World Series Fórmnula V8 3.5. Allí Alex Palou, que se ha incorporado a las filas del equipo de Teo Martin en este sexto meeting del campeonato, logró la victoria en la segunda de las mangas, tras conseguir la pole de ambas carreras. En la otra manga el ganador fue Matevos Isaakyan, del equipo SMP Racing by AVF de Adrián Vallés (nuevo líder del campeonato), acabando Palou undécimo al tener que parar en boxes a cambiar el alerón delantero tras un toque en la primera vuelta.

Palou