Resistencia

- Redacción

Porsche apuesta por los GT en Le Mans

Porsche estará en las 24 Horas de Le Mans de 2018 con cuatro coches oficiales, y dentro de ellos cuatro vencedores absolutos de la gran carrera.

En su gala automovilística “Noche de los Campeones”, celebrada en Weissach, Porsche  rindió homenaje a los pilotos y equipos que consiguieron importantes logros a nivel mundial durante la temporada 2017. Además, ha aprovechado para anunciar la gran expansión de su programa con vehículos GT por todo el mundo.

El mayor número de vehículos GT oficiales jamás inscrito en Le Mans

Porsche tiene previsto llevar cuatro vehículos oficiales a la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El Equipo Porsche GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y el del Campeonato IMSA Weathertech inscribirán cada uno de ellos dos 911 de 510 caballos preparados en Weissach.

El volante del coche número 91 lo compartirán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. El vehículo número 92 estará pilotado por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor.

Por su parte, Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber conducirán el coche número 93, mientras que el Porsche 911 RSR con el dorsal 94 se ha asignado a Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller. Con Bamber, Bernhard, Dumas y Tandy, serán cuatro ganadores absolutos de Le Mans los que compitan como parte del Equipo Oficial Porsche.