Turismos

- Redacción

Muller, al auxilio de Volvo

El tetracampéon del mundo del WTCC reforzará al equipo Polestar Cyan Racing en la última cita de la temporada, para ayudar a Thed Bjork a lograr el título.

La alineación de Polestar Cyan Racing en el final de temporada del Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 en Catar se verá reforzada por el cuádruple campeón del mundo, Yvan Muller, que tomará el asiento del tercer Volvo S60 Polestar TC1.

"Me alegra volver a competir nuevamente después de trabajar duro junto con el equipo durante esta temporada. Mi objetivo es ayudar a Thed a convertirse en campeón del mundo de Pilotos y apoyar a Polestar Cyan Racing para que logre el Campeonato Mundial de Equipos. Va a ser difícil, pero no tengo dudas de que tenemos lo que se necesita para lograr eso en Catar ", ha dicho Yvan Muller.

El francés, que es piloto de desarrollo y asesor de Polestar Cyan Racing, reemplazará a Néstor Girolami en Catar mientras que el argentino se centrará en el trabajo de desarrollo antes de 2018, ya que no está involucrado en la pelea por el título de pilotos.

Muller aportará una valiosa experiencia al equipo, habiendo corrido en Catar antes, además de ser el piloto WTCC más exitoso de todos los tiempos, con los títulos de 2008, 2010, 2011 y 2013.

Polestar Cyan Racing es líder del campeonato, por delante de Honda por 12,5 puntos, mientras que Thed Bjork tiene una ventaja de 6,5 puntos sobre Norbert Michelisz.