Resistencia

- Kevin Muñoz

Monlau triunfa en los 500 Km de Alcañiz

El equipo formado por Jurgen Smet, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin con el Renault RS01 se impusieron en la clásica carrera de resistencia que se celebra cada año en el Circuito de MotorLand.

El gran fin de fiesta de la resistencia en España. Las instalaciones de MotorLand Aragón acogieron un año más los 500 Km de Alcañiz. Con una lista de inscritos de lujo, con 23 equipos y 58 pilotos, fue Monlau Competición quien se alzó con la victoria tras una impecable actuación.

Jurgen Smet, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin fueron los encargados de pilotar el Renault RS01 del equipo catalán y tuvieron el honor de suceder en el palmarés de la prueba a la dupla Kanarouglou/Campos, ganadores en las ocho ediciones precedentes.

Monlau se impuso con su espectacular Renault RS01. | MotorLand

Tras cuatro horas de intensa carrera para completar la cifra de 500 Km, los de Monlau cruzaron la línea de meta como meritorios ganadores seguidos del equipo formado por Díaz-Varela/Font que corrió con el Ferrari 458 de Baporo Motorsport; mientras que Tortora/Mezard/Latorre (Porsche 991 GT3) completaron una espectacular remontada para subir al tercer cajón del podio absoluto.

Por categorías, los triunfos fueron para: Vicinanza/Smet/Cosin, en D0; Tortora/Mezard/Latorre, en D1; Dmitriev/de Fulgencio/Guillemat, en D2; Aso/Fontes/Oostrum, en D3; Arraou/Abella, en D4; Ros/Cebrián, en D5, y Esteban/Camacho/Benito/Benach, en D8.