Resistencia

Mala suerte para Andy Soucek en las 12 horas de Bathurst

El piloto español finalizó duodécimo la mítica prueba de resistencia australiana tras verse lastrado por un pinchazo y problemas de suspensión en su Bentley.

‘La Montaña’ no perdona. Que se lo digan a Andy Soucek y al equipo Bentley, que vivieron en sus propias carnes la exigencia del trazado de Mount Panorama. Las 12 Horas de Bathurst de 2017 han sido una auténtica prueba de resistencia, con múltiples accidentes y emocionantes batallas en pista.

El único representante español en esta carrera, Soucek, no ha tenido mucha fortuna junto a sus compañeros de equipo Maxime Soulet y Vincent Abril. En los compases iniciales de la prueba, Soulet rozaba uno de los muros del trazado, provocando un pinchazo inmediato y, posteriormente, problemas graves de suspensión en el Continental GT3 número 8. Tras ello, los ‘Bentley boys’ se vieron obligados a remontar durante las 12 horas para terminar en una meritoria duodécima plaza final. Visto el ritmo de los pilotos de M-Sport, fue una oportunidad perdida para Andy y sus compañeros de poder estar mucho más arriba.

Ferrari se ha alzado con el triunfo en un emocionante final de carrera

Oportunidad perdida porque la edición de este año de las 12 Horas de Bathurst ha sido de todo menos tranquila. Prueba de ello han sido las 16 neutralizaciones llevadas a cabo tras los accidentes que se han sucedido uno tras otro.

La victoria absoluta se ha decidido en los últimos minutos. El Ferrari 488 de Maranello Motorsport (Tony Vilander, Craig Lowndes y Jamie Whincup) se ha alzado con el triunfo después de superar, en un intenso y emocionante duelo – con toque incluido en el adelantamiento decisivo -, al Mercedes AMG GT3 número 22 (Craig Baird, Shane van Gisbergen y Maro Engel), que a la postre se ha visto obligado a abandonar. Han completado el podio el Porsche 911 GT3-R número 12 (David Calvert-Jones, Patrick Long, Marc Lieb y Matt Campbell), segundos, y los compañeros de equipo de Soucek (Steven Kane, Guy Smith y Oliver Jarvis) en el segundo Bentley Continental GT3 en tercera plaza.