Resistencia

El M8 preparado para entrar en acción

BMW ha presentado oficialmente el coche que correrá en la división GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año, el M8 GTE.

La marca bávara descubrió su nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un vehículo que también correrá en el Campeonato IMSA SportsCar. Hará su debut en competición el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona antes de embarcarse en campañas paralelas del WEC e IMSA en 2018.

"Para nosotros, la presentación del coche sin camuflaje en el IAA es un paso importante en el camino para nuestro debut en carrera, que planeamos que sean las 24 Horas de Daytona en 2018", dijo el director de automovilismo de BMW Jens Marquardt.

"La FIA WEC y la serie IMSA en América del Norte son un entorno competitivo para nuestro nuevo coche de carreras”.

"Con el BMW M8 GTE, estamos llevando la tecnología de vanguardia a la competición internacional de más categoría en las carreras de GT, mientras que al mismo tiempo queremos seguir con nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE está en tiempo, y estamos deseando ver el coche peleando por las victorias en 2018".

Las primeras imágenes del M8 GTE con decoración de camuflaje se vieron en julio, cuando Martin Tomczyk y Maxime Martin compartieron tareas de conducción durante las pruebas iniciales en Lausitz.

La nueva máquina volvió a probarse en Barcelona al mes siguiente, cuando Martin Tomczyk, Bruno Spengler, Nick Catsburg y Phillipp Eng se turnaron al volante.