Resistencia

- Claudio Luna

Juncadella con Stroll en Daytona

El piloto español ha sido confirmado finalmente por el equipo Jackie Chan DC Racing para pilotar el Oreca 07 LMP2 junto a Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns.

Era un rumor que se venía oyendo desde hace un par de semanas, y finalmente se ha hecho oficial con el comunicado en el que se anuncia que Dani Juncadella correrá al lado de Lance Stroll (piloto Williams F1), Felix Rosenqvist y Robin Frijns, en uno de los Oreca 07 LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing.

El piloto catalán nos lo confirmaba personalmente, “Estoy muy contento. Es la carrera del año, aún sin empezar casi la temporada. Nunca corrí nada hasta el mes de abril, y ahora estoy deseando que pase este tiempo para estar en la salida de las 24 Horas de Daytona (27-28 de enero). En diciembre iré a EE.UU. a hacerme el asiento, y después probaremos el coche en algún circuito de allí. Es una carrera muy especial que a todo piloto le gustaría hacer alguna vez”.

Dani iba a competir inicialmente en GT con un Mercedes similar al que ha utilizado en las Blancpain Endurance Series, pero la llamada de DC Racing ha cambiado los planes del español, que ahora estará luchando por la victoria. Será una interesante carrera con Juncadella y Fernando Alonso en LMP2, además de Antonio García en LM GTE.