GT

Juncadella y Palou llegan al GP de Macao

El circuito chino acoge una nueva edición de este, ya mítico, Gran Premio, en el que nuestros españoles lo darán todo a bordo de su Mercedes-AMG GT3 y del F3,respectivamente.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Macao, una cita en la que se disputan carreras del WTCC, F3, GT, así como de otros campeonatos de turismos.

En las carreras, que tendrán lugar del 16 al 19 de noviembre, tendremos a dos españoles defendiendo sus correspondientes categorías. Dani Juncadella participará de nuevo en su circuito favorito, el Circuito da Guia, que mide casi 6,2 kilómetros de distancia y en el que el catalán ha sido el único español que ha ganado allí en Fórmula 3, donde lo hiciera en 2011.

Esta será la primera vez que Juncadella compita en Macao a bordo de un GT, el Mercedes-AMG GT3 que pilotado durante esta temporada en las Blancpain Series. Formará equipo junto a Edoardo Mortara con el equipo Mercedes-AMG Team Driving Academy. Mortara es un piloto experimentado, pues también cuenta con dos victorias en este GP en Fórmula 3 y otras tres victorias en la categoría de GT.

Juncadella cree que: “Es una oportunidad única y en un año clave para mí. Sé que vamos a ser muy competitivos, lo tengo claro, somos candidatos a la victoria”.

Juncadella competirá con la misma unidad con la que ha corrido esta temporada de las Blancpain Series.  | Mercedes-AMG

El otro español que representará nuestros colores en China es Álex Palou, subcampeón de la F3 española en 2014, tercero en la Euroformula Open el mismo año y tercero en este 2017 dentro de la F3 japonesa.

El joven de 20 años participará en el evento al volante del Fórmula 3 con el que ha competido esta temporada en la F3 japonesa. Lo hará de la mano del equipo Drago Corse, al igual que en la serie de fórmulas japonesa y con el que ha logrado la tercera posición en el campeonato.

Para Palou se trata de una oportunidad en la que poder hacer un buen resultado, pues cree que “es un circuito donde a veces pasan cosas raras”. Además añade que es consciente de que sufrirá por las prestaciones del coche frente a los equipos continentales de la FIA F3.

Palou participará, al igual que Juncadella, con la misma unidad con la que lleva corriendo esta temporada. | Web oficial Álex Palou