GT

- Redacción

Javier Cobián con un Mercedes de Drivex

Los 500 kilómetros de Alcañiz, la carrera de resistencia que tradicionalmente cierra las competiciones nacionales de circuitos, será la prueba en la que el joven piloto Javier Cobián debutará con un GT haciéndolo al volante del Mercedes SLS AMG GT3 de Drivex.

Cobián ha centrado hasta la fecha su carrera deportiva en los monoplazas. Tras ser segundo en el Academy Trophy CIK FIA 2012 y vencedor de la "Beca Santander de Jóvenes Pilotos", que le llevó a probar con Ferrari en Fiorano en 2015, Cobián terminó subcampeón en el Campeonato Francés de Fórmula 4 de 2016 con dos victorias y siete podios en su haber. Este fin de semana el joven coruñés se sentará en un coche diferente a todos los demás que ha pilotado hasta la fecha pero a buen seguro que su innato talento favorecerá la rápida adaptación al GT3. Para ello, el piloto apoyado por Estrella Galicia contará con dos cicerones de auténtico lujo como son Marco Ampolo y Miguel Ángel de Castro. Ambos cuentan con enorme experiencia en carreras de resistencia en general y en los 500 kilómetros de Alcañiz en particular.

La inscripción será en este 2017 de mayor nivel que nunca, con casi una decena de GT incluyendo dos Renault RS01, un Ferrari 458 y un Mosler MT900 en la categoría D0 en la que está encuadrado el Mercedes que pilotarán Cobián, Ampolo y de Castro.

El segundo vehículo que alineará Drivex en Motorland Aragón será el Volkswagen Scirocco GT24. Stefano Bozzoni, tras proclamarse campeón de su categoría en el Campeonato de España de Resistencia hace escasas semanas, comparecerá en Alcañiz acompañado de Luis Palmero, que ya fuese su compañero en las últimas carreras del CER. Aunque la rivalidad será máxima en D3, la experiencia de ambos con el Volkswagen les confiere buenas opciones de luchar por el podio contra los SEAT y Audi en especificaciones TCR.

La sesión de clasificación se celebrará a las 10.25 del sábado mientras la carrera, de una duración estimada de cuatro horas, comenzará a las 13.45.

Miguel Ángel de Castro: "Es un placer que Javier dispute su primera carrera de GT con nosotros. Sabemos de los que es capaz con un monoplaza y ahora tiene que trasladar lo que sabe de ellos a un coche tan potente como el Mercedes GT3. Sé que la transición nunca es sencilla, pero tengo la convicción de que vamos a guiarle adecuadamente en esta nueva singladura. Hemos ganado ya esta carrera en nuestra categoría en ediciones precedentes y el año pasado fuimos terceros con el Audi pero este año queremos la victoria absoluta. Creo que tenemos los ingredientes necesarios para ello aunque el nivel va a ser altímismo, pero también es verdad que el Mercedes casi ha contado sus participaciones por victorias en el Campeonato de España de Resistencia. En el caso del Volkswagen, el nivel también es elevado con una gran nómina de SEAT y Audi. Pero Stefano y Luis se complementan perfectamente y a buen seguro serán competitivos en una carrera de resistencia como esta."