Turismos

El i30 N TCR vence en su primera carrera en China

Hyundai ha entrado con fuerza en el campeonato TCR, un certamen en el que ha hecho su debut en la reunión de Corea con Gabriele Tarquini y Alain Menu y dos unidades del i30 N TCR.

Precisamente fue el veterano piloto quien sumó la primera victoria para la marca y el nuevo coche en la carrera inicial de Corea. Tarquini pasó la bandera a cuadros por delante de Jean-Karl Vernay (Volkswagen) y Robert Huff (Volkswagen), mientras que Pepe Oriola (Seat) se tenía que conformar con el 5º puesto a 7” del vencedor.

En la segunda carrera los Hyundai no pudieron repetir el excelente resultado de la anterior, pero aún así Alain Menu terminaba cuarto y Gabriele Tarquini sexto. La victoria fue para Robert Huff, el campeón del WTCC de 2011, que llevó su Volkswagen al primer puesto por delante del coche gemelo de Gianni Morbidelli.

Tercero fue James Nash, compañero de equipo de Pepe Oriola que volvió a conseguir el quinto puesto, una posición que ha mantenido en la clasificación general liderada por Jean-Karl Vernay.