Turismos

El Hyundai i30 N ya está listo para debutar en el TCR

El primer coche de la marca coreana diseñado específicamente para carreras en circuito participará en al menos dos pruebas este año.

Hyundai Motorsport y los ingenieros y mecánicos del equipo BRC Racing han trabajado conjuntamente para sacar adelante esta nueva unidad de circuitos. Está planificado que un par de vehículos compitan en los últimos fines de semana, cuya primera cita sería en el Circuito de Zhejiang en China el 7 y 8 de octubre.

Las próximas dos carreras en las que quieren presentar el coche serán una importante oportunidad para mostrar las capacidades del i30 N TCR en competición con sus rivales, mientras los clientes planifican la próxima temporada. Gracias a estas pruebas en competición, el equipo podrá seguir desarrollándolo y viendo cómo reacciona en condiciones de carrera.

La denominación de este nuevo coche cuenta con el logotipo "N", que representa una chicane.  | Hyundai Motorsport

Gabriele Tarquini y Alain Menu, los pilotos de pruebas

Tarquini, principal piloto desarrollador del proyecto, seguirá con su trabajo al volante como uno de los pilotos para las dos pruebas el TCR International Series; mientras que la otra unidad del i30 N será para el suizo Alain Menu. Ambos cuentan con muchas carreras a las espaldas y con más años aún de experiencia al volante, como pilotos, probadores, etc… Por eso son los más indicados para aportar al equipo los detalles y la información necesaria para mejorar el coche de cara a la temporada que viene.