Monoplazas

- Laura Martín

La Fórmula E pasará a denominarse ABB FIA Formula E Championship

El campeonato de los monoplazas eléctricos ha firmado un acuerdo con un patrocinador principal, convirtiéndose así en el primero de dicha competición desde sus inicios.

La Fórmula E anuncia su asociación con la empresa de tecnología ABB, especializada en ingeniería eléctrica, robótica y fabricación de productos y sistemas de alto rendimiento. Tras este acuerdo, el campeonato pasará a denominarse ABB FIA Formula E Championship, tal y como se desveló en un evento en Londres.

El CEO del campeonato, Alejandro Agag, describió este acontecimiento como “un día histórico”. Según Agag: “Me honra dar la bienvenida a ABB como socio principal de la serie, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. Nuestras dos empresas son sinónimo de superar los límites que son posibles”.

La Fórmula E dio su pistoletazo de salida en 2014 y el pasado mes de diciembre comenzó su cuarta temporada (este fin de semana se celebra la segunda cita del calendario en Marruecos). Recordemos que los monoplazas eléctricos han conseguido atraer a marcas como Audi, Nissan, Jaguar, BMW, Porsche o Mercedes, pese a tratarse de una competición aún en desarrollo, según el presidente de la FIA, Jean Todt.

La Fórmula E cambia de nombre

La Fórmula E cambia de nombre