Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso, en Daytona pensando en Le Mans

El piloto español confirmó sus intenciones de disputar esta temporada la mítica prueba de resistencia francesa.

Este fin de semana, Fernando Alonso está teniendo su primera toma de contacto con el trazado americano mientras se celebran los entrenamientos privados previos a las 24 Horas de Daytona.

En esta nueva experiencia, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha comentado cuáles son sus planes para la próxima temporada. “Mi máxima prioridad es ganar mi tercer título mundial de Fórmula 1”, ha dicho el piloto de McLaren. “Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en mejores posiciones con los motores Renault”.

“También tengo en mis planes correr algunas pruebas históricas durante la temporada y conseguir la triple corona. Competir en Daytona es el primer paso, y después sabré mejor cómo funciona la resistencia. Intentaré correr las 24 Horas de Le Mans de este año y en 2019 espero poder volver de nuevo a las 500 Millas de Indianápolis”, ha añadido Alonso.

De esta manera, el piloto español deja claro su intención de tomar parte de la carrera de resistencia más dura del mundo. En las últimas semanas, su figura ha sido vinculada a la del equipo Toyota, formación con la que realizó el ‘Rookie test’ del WEC en el Circuito de Sakhir en Bahréin. Pese a que todavía no ha habido confirmación oficial, es un secreto a voces que Alonso estará con la marca japonesa en la próxima edición de la carrera de 24 horas en el Circuito de La Sarthe.