Resistencia

- Laura Martín

Los españoles se preparan para Daytona

Fernando Alonso presenta su casco para la cita norteamericana y se prepara para los test junto a Juncadella, García y Molina.

Mañana comienzan los primeros test en Daytona, Florida, y tanto el bicampeón del mundo de Fórmula 1 como el resto de españoles ya se encuentran en Estados Unidos.

Ha sido nada más llegar cuando el asturiano ha aprovechado para presentar su nuevo casco, especialmente diseñado para esta cita. En esta ocasión, no cambia los colores de las banderas española y asturiana, pero esta vez y como novedad, el color predominante es el blanco.

En la parte delantera se muestra el logo de su marca de ropa, Kimoa, mientras que en la trasera lleva el logo de su escuela de karts, Fernando Alonso Karting School, inmerso en la figura del trazado norteamericano y con los colores de la bandera estadounidense.

Fernando Alonso pilotará el Ligier LMP2 de United Autosport. | Fernando Alonso

Juncadella, García y Molina también se apuntan

Como venimos contando, Alonso no será el único español que participe en las 24 Horas de Daytona, pues Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina también lo harán.

Aunque los primeros entrenamientos libres y la sesión de clasificación no tendrán lugar hasta el 25 de enero y la carrera hasta el 27 de enero, este fin de semana se disputan los primeros test previos, conocidos como “Roar before the Rolex 24”, en los que los pilotos podrán medirse por primera vez con sus rivales en pista.

En las 24H de Daytona, Juncadella pilotará un LMP2 del equipo Jackie Chan, mientras que García se subirá a bordo de un Corvette C7.R, también en LMP2. Molina ha sido recientemente confirmado como piloto y se pondrá al volante de un Ferrari 448 GT3 de la clase GTD.