Turismos

Los españoles brillan en la Nascar Whelen Euro Series

Borja García y Salvador Tineo han realizado dos impresionantes carreras en las que Borja ha conseguido un primer y un segundo puesto, y Salvador dos cuartos puestos. 

La primera de las dos carreras que se celebraban este fin de semana en el óvalo de Venray (Holanda) servía a los españoles de aperitivo para la clasificación final. En ella Borja García se hizo con la segunda plaza tras salir cuarto de la parrilla, mientras que Salvador Tineo conseguía el cuarto puesto logrando acabar una posición por delante de la que salía.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que en la segunda manga del fin de semana, García conseguía hacerse con la victoria, la tercera de la temporada, ampliando de esta forma el margen de puntos antes de la última reunión del año en Alemania. Tras él, la batalla estaba servida, ya que Anthony Kumpen fue capaz de defender su posición a capa y espada pese a haber reparado su coche tras un accidente en la división Elite 2. Tras esta prueba, Kumpen se sitúa a 26 puntos de Borja García.

Por su parte, Stienes Longin volvió a subir al podio al ganar el Trofeo Junior y pudo resistir la presión de Salvador Tineo, que, pese a situarse muy cerca de su rival, finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Consiguió así dos cuartos puestos en uno de los mejores fines de semana que ha tenido en esta disciplina.

La próxima cita de la Nascar Whelen Euro Series será en Alemania y coincidirá con la primera edición del American Fan Fest en el legendario Circuito de Hockenheim, del 29 al 30 de julio.

 

Clasificación de la primera carrera:

1. Anthony Kumpen

2. Borja García

3. Alon Day

4. Salvador Tineo Arroyo (J)

5. Thomas Ferrando (J)

 

Clasificación de la segunda carrera:

1. Borja García

2. Anthony Kumpen

3. Stienes Longin (J)

4. Salvador Tineo Arroyo (J)

5. Alon Day