Resistencia

Españoles en las 24 Horas de Dubai

Jesús Díez Villaroel, José Manuel de los Milagros (Sorg Rennsport) y Gonzalo Martín de Andrés (Team Altran Peugeot) serán nuestros representantes en las 24 Horas de Dubai que se celebrarán el fin de semana del 14 de enero.

El equipo Español, Team Icer Brakes, comenzará la temporada en las 24 horas de Dubai, del 12 al 14 de enero. Una carrera que abre el calendario internacional de resistencia, con 98 coches en la parrilla de salida, donde los pilotos Españoles, Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros, defenderán los colores de Icer Brakes, encuadrados en el equipo Aleman Sorg Rennsport, a bordo de un BMW 235 Cup.

José Manuel de los Milagros y Jesús Díez Villaroel ya ganaron la categoria CUP I, en la primera edición del Campeonato Internacional Touring Car Endurance series en 2016, consiguendo la victoria en las 24 horas de Eslovakia con un BMW 235 Cup de 330 CV.

Antes de partir para Dubai, los pilotos madrileños expresaron, su intención de subir al pódium de esta competida categoría donde los coches son todos iguales y donde la gestión del trafico, será vital para conseguir un buen resultado.

Por su parte, Gonzalo de Andrés disputará con el Team Altran Peugeot las 24H de Dubai el próximo fin de semana, los dias 13 y 14 de enero en el que sera su quinto año de relación con la marca Francesa. Sus compañeros serán el libanés Jusif Bassil y los franceses Thierry Boyer y Loic Dupont.

La relación de Gonzalo con el equipo se inicio en 2013 tras ganar la seleccion "208 GTI Racing Experience" convocada en 8 paises para participar en las 24H de Nurburgring y desde entonces ha realizado diferentes carreras de resistencia siempre con el modelo 208 GTI Peugeot Sport con muy buenos resultados y con el que en Dubai el modelo terminaría su fase de competicion en circuitos.

El programa del equipo para 2017 es muy ambicioso con cambio de modelo incluido dejando paso al nuevo Peugeot 308 Racing Cup que dasarrollarán e inlcluiran en la categoria TCR del nuevo Campeonato Intercontinetal 24H Series con carreras en Dubai, Mugello, Red Bull Ring, Paul Ricard, Imola, Portimao y Cota USA. La nómina de pilotos para este programa estaría todavia por confirmar.