Circuitos

- Redacción

España Historic Endurance, ya tiene calendario

Esta competición tiene como lema “Verdaderas Carreras de Clásicos” y tiene como objetivo promocionar disputadas y animadas carreras, dentro de los mejores eventos y circuitos de la Península Ibérica.

Aparte de la competición y los resultados deportivos, la misión se marcan en el Historic Endurance es proporcionar un fin de semana agradable y relajado a los pilotos y sus acompañantes. Es la oportunidad de hacer que cada evento sea una ocasión memorable al volante de su clásico favorito.

Despues de organizar el Iberian con una fantástica participación en los últimos 2 años, incluyendo 3 pruebas con las inscripciones agotadas en 2014, el Historic Endurance se prepara para organizar 4 fines de semana exclusivamente en España. Así, los organizadores del Iberian Historic Endurance consideran que éste es el momento de lanzar el embrión de lo que puede ser en un futuro próximo el "Historic Racing" de España, con un total espíritu Gentlemen Driver. Se repetirá la fórmula del Iberian Historic Endurance, aceptando solo clásicos de acuerdo con el anexo K de la FIA, una organización próxima pero profesional, con rigor en las verificaciones técnicas y sobre todo cumpliendo las reglas internacionales de las 3C: no alcances, no trampas y no reclamaciones.

El España Historic Endurance será un importante suceso, desde la primera carrera, tanto más cuando algunas carreras serán hechas en conjunto con el Iberian Historic Endurance, esperando que con el paso de los años crecerá para convertirse en un importante campeonato.

Las carreras del Iberian Historic Endurance, se seguirán realizando, regresando este año a Pau y al Algarve Classic Festival, e incluyendo también una carrera en Spa-Francochamp y al final de temporada los 250 Km de Estoril.

Para Guillermo Velasco, el responsable de los competidores españoles que se siente muy animado con la nueva temporada: “Este va a ser otro gran año de consolidación de nuestras carreras, con la posibilidad de hacer un Campeonato de España en el futuro”.

Para Diogo Ferrão, “Fue extremamente difícil encontrar 4 eventos con buena calidad para la organización de nuestras carreras. Acreditamos que en España existe mucha afición por los Clásicos y que merece también una competición nacional como los demás campeonatos de Europa. Lo hecho hasta ahora prueba que el formato del Historic Endurance está muy bien conseguido y no vamos a "inventar" lo que está bien hecho. Las prestaciones entre el primero y el último coche son muy dispares, pero todos los pilotos tienen siempre otros equipos con los que “divertirse” durante sus turnos de carrera”

El calendario del España Historic Endurance será el siguiente:

- 28 Febrero / 1 Marzo: Valencia Classic & Legends

- 11/12 Abril: Jerez de la Frontera (GTSport)

- 02/03 Mayo: Ascari Race Resort (Test day)

- 19/20 Setembro: Jarama Race Festival