Camiones

- Laura Martín

Doblete de Antonio Albacete en el Jarama

El madrileño consiguió subir al podio en tres de las cuatro ocasiones posibles, consiguiendo dos primeros, un segundo y un octavo puesto en cada carrera.

Antonio Albacete llegaba, como siempre, con muchas ganas a la última cita del Campeonato Europeo de Camiones, en la 31ª edición que se celebra en el Circuito del Jarama, donde viene siendo costumbre que concluya la temporada. Es allí donde recibe todo el apoyo de sus aficionados, que sienten la pasión que Albacete le pone en el asfalto para conseguir llegar a lo más alto.

Este fin de semana llegaba la última prueba del calendario al circuito fetiche del madrileño, donde, pese a que las cosas no empezaban muy de cara para el español, debido a la pole de Norbert Kiss, en la primera carrera se hacía con la primera posición. Más tarde, en la segunda manga, conseguiría la segunda plaza, subiendo de esta forma al podio en ambas mangas.

Las carreras también se ganan con la cabeza

Llegaba la jornada del domingo y en la primera carrera del día salió fuerte en cuarta posición, pero no encontró el ritmo que necesitaba, por lo que no pudo sorprender a Jochen Hahn, quien sí superó a Adam Lacko, quitándole la segunda posición. Albacete, que ya sabe más por viejo que por diablo en esto de las carreras, al ver que no conseguiría pasarles, decidió optar por la estrategia de finalizar la carrera octavo. Con esto conseguiría salir primero en la última carrera y tener muchas más opciones de vitoria en la última manga del fin de semana y de la temporada.

Finalmente, era el turno de la última carrera del año, donde Albacete consiguió hacerse con la victoria “de calle”, ya que supo mantener el liderato durante las 12 vueltas. De esta forma, el piloto ya suma 15 triunfos en el mítico trazado madrileño. “Estoy feliz y espero que todos hayan disfrutado tanto como yo” decía Albacete tras las carreras.

El piloto cree que el año que viene le veremos luchando por el título y “ojalá sea en Jarama donde se decida el campeonato y vengamos con opciones”. Así, el madrileño ha finalizado en quinto lugar de la clasificación general de la temporada a 43 puntos de Steffi Halm. El líder del campeonato ha sido Adam Lacko, seguido de Jochen Hahn y Norbert Kiss.

Ahora ya toca esperar a que comience la temporada que viene y veamos cuánto consiguen evolucionar el camión para que, ojalá el año que viene, Albacete consiga un nuevo título de Europa.