Turismos

Di Resta y Rast se reparten las victorias en Hungría

El británico de Mercedes y el alemán de Audi fueron los ganadores de un nuevo meeting del DTM.

Intenso fin de semana en Hungaroring. El DTM alemán volvía a la acción y lo hacía en la pista magiar, un trazado en el que durante los entrenamientos hubo un claro dominador: René Rast. El piloto alemán se adjudicó las dos pole position en juego, aunque sólo una de ellas pudo transformar en victoria.

La carrera del sábado estuvo controlada desde el principio por los pilotos de Audi, pero un periodo de safety car dio un vuelco a la clasificación que aprovechó a la perfección Paul Di Resta para adjudicarse el triunfo, el octavo en su dilatada trayectoria en el DTM, mientras que los BMW de Timo Glock y Bruno Spengler lo acompañaban en el podio al tercer segundo y tercero respectivamente.

Hoy la carrera disputada en el trazado húngaro ha sido diferente y René Rast ha sido capaz de imponer su ritmo para alzarse con su primera victoria en el campeonato germano. Tras él, Mattias Ekström ha completado el doblete de la firma de los aros y el último cajón del podio ha ido a parar a manos del sueco de BMW, Maxime Martin.