Resistencia

Crivillé y Gené, al volante del León Cup Racer en los 500 km de Alcañiz

Los dos pilotos formarán equipo, junto con el ganador de la Seat León Eurocup online, el joven Kristian Kwietniewski, para participar en la carrera de resistencia. Àlex Crivillé volverá a los mandos de un Seat diez años después de alzarse ganador con un Seat Córdoba WRC en el Rallye de Ourense.

El circuito de Motorland Aragón será escenario el próximo sábado de la octava edición de los “500 kilómetros de Alcañiz”, una carrera de resistencia en la que Àlex Crivillé, ex piloto de motociclismo y campeón del mundo de 500 cc, junto con Jordi Gené, piloto de carreras y embajador de Seat, disputarán juntos su primera carrera al volante de un Seat León Cup Racer. Ambos formarán equipo con Kristian Kwietniewski, ganador de la Seat León Eurocup online.

Con esta prueba de resistencia, Àlex Crivillé se pasa de nuevo a las cuatro ruedas de la mano de Seat diez años después de alzarse ganador con un Córdoba WRC en el Rallye de Ourense. Además, durante la final de la Seat León Eurocup que se disputó en el circuito de Barcelona-Catalunya, Crivillé tuvo la oportunidad de probar las reacciones del León Cup Racer juntamente con Jordi Gené, quien ha tenido un papel significativo en su desarrollo. Ambos pilotos disfrutaron del asfalto del trazado pero será en los 500 km de Alcañiz, su primera carrera juntos, donde podrán comprobar al máximo la agilidad y potencia del modelo.

Es la primera vez que Seat participa con equipo propio en los 500 km de Alcañiz, que contarán con un completo programa de entrenamientos libres durante el viernes previo a la carrera, y servirán para poner punto y final a la temporada automovilística en los circuitos españoles.

La Eurocup online: del mundo virtual a los circuitos

En la recta final de la Seat León Eurocup, Seat Sport puso en marcha la edición virtual del certamen monomarca, donde los más de 200 participantes han podido poner a prueba su pericia al volante del León Cup Racer en las recreaciones de algunos de los circuitos europeos en los que se ha disputado la competición.

El joven polaco de 23 años, Kristian Kwietniewski, se impuso al resto de contrincantes y afronta ahora con gran ilusión pasar del simulador virtual al circuito de carreras. El ganador de la Eurocup online podrá hacer su debut en los 500 km de Alcañiz al volante de un Seat León Cup Racer y acompañado de dos pilotos de reconocido prestigio, cumpliendo así su sueño de competir en un mítico trazado cuyos desniveles, curvas y rectas le harán vivir una experiencia inolvidable.