Turismos

- Laura Martín

El calendario del WTCR tendrá 10 citas de tres carreras

La temporada comenzará en abril en Marruecos y concluirá en a mediados de noviembre en Macao y tomará el nuevo nombre de WTCR Cup.

La nueva competición de motor, unión del WTCC y el TCR se llamará WTCR Cup y tiene confirmadas 9 carreras que se celebrarán en los 4 continentes. La temporada dará el banderazo de salida en el circuito semi-permanente de Marruecos y finalizará en las calles de Macao.

Otras carreras que darán mucho juego son Hungaroring, el mítico Nürburgring o la cita en Vila Real. Zaanvort albergará una nueva edición de turismos desde 2007 y Suzuka ha sido elegida para coincidir con la final de la Super Formula en Japón.

Además, este calendario de 9 fines de semana de carreras, posiblemente se vea incrementado con una cita más. Esta tendría lugar a mediados de julio o primeros de octubre, pero esta prueba aún está en proceso de negociación. Hay que tener en cuenta que cada prueba del WTCR contará con tres carreras cada fin de semana, por lo que estaríamos hablando de 30 carreras en una temporada.

Calendario provisional WTCR 2018

Marrakech (Marruecos) - 7 y 8 de abril

Hungaroring (Hungría) - 28 y 29 de abril

Nürburgring (Alemania) - 10 a 12 de mayo

Zanvoort (Países Bajos) - 19 a 21 de mayo

Vila Real (Portugal) - 23 y 24 de junio

Por confirmar - 21 y 22 de julio

Termas de Río Hondo (Argentina) - 4 y 5 de agosto

Ningbo (China) - 29 y 30 de septiembre

Por confirmar - 6 y 7 de octubre

Suzuka (Japón) - 27 y 28 de octubre

Macao (Macao) - 15 y 18 de noviembre