Monoplazas

Christian Lundgaard, campeón de la Fórmula 4 española

El piloto de MP Motorsport se ha llevado la victoria de la última carrera de la temporada, así como el título de la categoría.

Tres pilotos llegaban a esta cita con oportunidades al título del campeonato, donde Lindgaard partía con ventaja en esta primera carrera, no solo por partir como líder de la clasificación, sino por conseguir la pole.

En la primera carrera, el danés de MP Motorsport mantuvo el liderato toda la carrera, seguido de Bent Viscaal. La disputa se encontraba en la tercera posición, por la que luchaban Alexander Smolyarm, Lucas Dunner, Tuomas Haapalainen y Guillem Pujeu. La carrera transcurrió tranquila haasta que, a 5 minutos del final, Viscaal atacaba a Lundgaard, que tenía que defender el liderato hasta el final. Dunner, por su parte, presionó a Smolyar hasta arrebatarle el tercer escalón y, finalmente Viscaal consigue adelantar al danés. Finalmente, Viscaal fue primero, seguido de Lundgaard y Smolyar. Pujeu fue séptimo y Marta García undécima.

La segunda ronda del fin de semana fue mucho mejor para los españoles, ya que Pujeu salía quinto y conseguía ascender hasta la cuarta posición sin grandes dificultades. Ya en carrera, Viscaal se acercó todo cuanto pudo a Pujeu para recuperar la posición que acababa de perder. A 8 minutos del final, el Safety Car tuvo que salir tras la salida de James Caouette, circunstancia tras la que Viscaal y Pujeu lograban superar a Smolyar, que a su vez se vía presionado por Dunner. Pujeu finalmente consiguió hacerse con la tercera plaza, mientras que Marta García finalizaba novena tras una apretada lucha con Javier González.

En la última de las batallas en pista del fin de semana, Bent Viscaal encabezaba la parrilla de salida pero, un problema ocasionado durante la vuelta de calentamiento le impidió salir a la carrera. De esta forma, Lundgaard tuvo luz verde, que además se libró de su otro rival a batir, Alex Smpolyar, a causa de una sanción previa. Con este plantel, el piloto lo tuvo mucho más fácil. De esta forma, Lundgaard consiguió la victoria en la carrera, convirtiéndose en el campeón de este certamen nacional de Fórmula 4, en el que el año pasado Richard Verschoor, piloto del programa de Red Bull, fue el ganador. En esta ocasión Pujeu fue cuarto y García, octava.

En la clasificación final del campeonato, Lundgaard es primero, seguido de Smolyar y Viscaal. Pujeu es séptimo y García, novena.