Turismos

- Laura Martín

Todos los campeonatos por decidir en la última carrera del WTCC

Este fin de semana concluye la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos, cuya carrera se celebrará en una cita doble en Qatar.

A diferencia de otras muchas disciplinas del motorsport, en esta se llega a la última prueba de la temporada sin un solo campeonato decidido, ya que están en juego tanto el de pilotos como el de equipos e independientes. Se trata, paradójicamente, de una de las temporadas con menos renombres de pilotos de los últimos años pero, a su vez está siendo una de las más emocionantes.

Los dos principales rivales que optan al título son Thed Björk con un Volvo y Norbert Michelisz con un Honda, pues solo les separan 6,5 puntos. Hay que tener en cuenta que cada fin de semana se reparten 60 puntos. Son demasiadas cosas las que pueden ocurrir, ya que también tienen opciones de llevarse el campeonato Bennani, Catsburg, Chilton y Guerreri.

Pese a que Björk sea quien parta con este mínimo colchón de puntos, es Michelisz quien se sitúa como favorito para llevarse el título. Su compañero de equipo en esta ocasión será el tetracampeón del mundo Yvan Muller, que vuelve para apoyar al sueco.

En cuanto al campeonato de marcas, serán Volvo y Honda quienes luchen por ampliar los 12,5 puntos que les separan. Y por último, y también por decidir, se encuentra el campeonato de independientes, que se decidirá entre Tom Chilton y Medhi Henan, separados solo por medio punto.

Esta última cita tendrá lugar en Qatar, donde las dos carreras que se celebrarán serán nocturnas. La Opening Race comenzará a las 19:20 horas y la prueba final a las 20:35 horas en España (dos horas más en Doha).