Turismos

El campeonato del WTCC, tan interesante como disputado

Ninguno de los tres campeonatos estaban decididos antes de la última cita en Catar, donde Bjork y Volvo se proclamaron campeones del Mundial.

Thed Bjork y Volvo Polestar se proclamaron campeones del Mundial de Turismos tras las dos carreras celebradas en el circuito catarí de Losail. El equipo sueco en esta ocasión contó con el cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, para que ayudase a Thed Bjork a lograr su primera corona mundial, la cual se disputaba con el húngaro Norbert Michelisz (Honda).

De esta forma, la victoria de la primera carrera del fin de semana se la llevó Tom Chilton (Citroën), que finalizó por delante de Mehdi Bennani (Citroën) y Kevin Gleason (Lada).

En la segunda manga el ganador sería el argentino Esteban Guerrieri (Honda), que lograba su primera victoria en dicha categoría. Bjork finalizaba cuarto, por lo que se hacía con el campeonato con 16 puntos de ventaja sobre su principal rival, Michelisz, que no fue capaz de adelantar a Yvan Muller. De esta forma, el podio lo completaron Robert Huff (Citroën) y Nicky Catsburg (Volvo).

Clasificación WTCC 2017

1º - Thed Bjork (Volvo), con 283,5 puntos.

2º - Norbert Michelisz (Honda), con 255 puntos.

3º - Tom Chilton (Citroën), con 248,5 puntos.

4º - Esteban Guerrieri (Honda), con 241 puntos.

5º - Nicky Catsburg (Volvo), con 238,9 puntos.