Camiones

- Redaccion

Los camiones regresan al circuito del Jarama

Este fin de semana, el Circuito del Jarama-RACE acoge el XXX GP Camión de España, la prueba internacional más emblemática del autódromo madrileño y que tendrá a la Clio Cup como certamen de acompañamiento.

Durante la presentación de la prueba, celebrada en el Circuito del Jarama-RACE, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, señaló que “para nosotros es un orgullo poder celebrar 30 años de esta prueba, sobre todo cuando estamos a las puertas de los 50 años desde que comenzase a andar este Circuito”. El presidente del RACE anunció que el Plan Jarama 2021 sigue su curso y que, una vez terminadas ya las obras del Paddock Club (incluidas en la primera fase), “vamos a comenzar en breve con la segunda fase, que incluye mejoras en los boxes, en el paddock y en la pista. En paralelo, seguimos mejorando las instalaciones y, de hecho, una de las cosas más importantes y que inauguramos en esta carrera, es la dotación de medios tecnológicos de la dirección de carrera, una mejora importante que nos ayudará a dar más seguridad a los eventos deportivos que se celebran en el Jarama”.

Para el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, “es un orgullo ver los cambios que se están produciendo en el Circuito del Jarama y, más en concreto, en este nuevo Paddock Club, incluidos los de la nueva dirección de carrera. Quiero dar mi enhorabuena al RACE por el trabajo que está realizando”. En la parte deportiva, Gracia indicó que habrá dos grandes ausencias: la del hasta ahora principal patrocinador “que por motivos estratégicos no pueden estar con nosotros, pero que espero que sea un hasta luego. Y la de Antonio, que estoy seguro que mucha gente buscará este fin de semana en su camión rojo”. Una opinión compartida por Joan Trius, promotor del evento. Además, el también vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carlos Gracia, destacó la vuelta a esta prueba de la Copa Renault Clio, “que estoy seguro que dará espectáculo durante todo el fin de semana”.

Finalmente, el presidente de Examotor, Josep Cartanyá, destacó algunos aspectos deportivos de la prueba, entre otros, “un reconocimiento a Antonio Albacete por su trayectoria y su apoyo a este campeonato”. En este sentido, indicó que se ha creado el Trofeo Antonio Albacete, que se otorgará el domingo al piloto que más puntos haya obtenido durante las cuatro pruebas del fin de semana.