Turismos

Borja García y Salvador Tineo brillan en Hockenheim

Los dos únicos españoles que compiten en la Nascar Whelen Euro Series se traen trofeos a casa antes de la semifinal.

El campeonato de la Nascar europea llegaba a su cita en Hockenheim, donde Borja García lideró la primera carrera de principio a fin a pesar de un combativo Anthony Kumpen. García conseguía así ganar esta prueba, que supone la cuarta del año y la quinta de su carrera en esta competición.

La primera prueba del fin de semana (de las dos que se celebran) fue, no obstante, muy accidentada. Primero por un golpe Dominik Farnbacher que hizo ondear la bandera amarilla durante 4 vueltas. Parecía que todo había pasado, pero enseguida llegaba de nuevo una bandera debido a un fuerte choque entre Carlo Alberto Forte y Eric de Doncker, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas graves para ellos. Como consecuencia de este accidente no hubo tiempo suficiente para retomar la carrera, por lo que esta fue dada por finalizada.

El pódium se completaba por lo tanto con Borja García en cabeza, seguido de Anthony Kumpen y Frederic Gabillon. Salvador Tineo, por su parte, fue quinto de la general y primero de la Junior Trophy.

Salvador Tineo se hacía con la primera posición de la Junior Trophy en ambas carreras.  | Nascar Whelen Euro Series

La segunda carrera del fin de semana clausuraba la temporada regular del campeonato. Esta manga, mucho más tranquila en cuanto a incidentes que la anterior, fue lideraba desde la vuelta 8 por Kumpen. Nada más comenzar, los pilotos se dispersaron en grupos, el más importante de ellos tenía a Salvador Tineo a la cabeza, que consiguió una luchada cuarta posición y, de nuevo, otra victoria en la Junior Trophy. En esta ocasión, Borja García fue sexto y el podio se completaba con Alon Day y Frederic Gabillon.

Tras las carreras de este fin de semana, Borja García se sitúa líder del campeonato en Elite 1, mientras que Salvador Tineo es cuarto y primer Junior. La temporada se relanzará con la semifinal el 16 de septiembre en el Circuito de Franciacorta, en Italia.