Circuitos

- Laura Martín

Balance positivo de 2017 y pruebas de 2018 del Circuit de Catalunya

A pocos días del cierre del año, el trazado catalán ha hecho balance y ha aprovechado para presentar las 19 pruebas deportivas con las que contará la temporada que viene. 

Como viene demostrando desde hace tiempo, el Circuito de Montmeló ha apostado día tras día por todo tipo de actividades más allá de la competición puramente deportiva que tiene lugar en pista. Han sido un total de 318 días de actividad, lo que representa un 87% de ocupación. De todos estos, 247 fueron alquileres y 71, carreras.

Si echas la cuenta, te saldrán tan solo 17 días sin actividad en la pista, más los 30 días dedicados a obras y mantenimiento. Entre tanto trajín, las instalaciones han acogido entrenamientos privados y colectivos (de la vertiente automovilística, motociclista y ciclista), cursos de conducción, jornadas y de formación, eventos, etcétera.

Sin duda alguna, los dos eventos más importantes del año son el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de MotoGP, que congregaron a un total de 177.984 y 176.391 espectadores respectivamente. A estos le siguen los test de Fórmula 1, el Barcelona RallyCross y el Espíritu de Montjuïc.

Hasta 19 eventos deportivos en 2018

Un total de 19 eventos deportivos formarán un calendario tan completo como interesante. A las tres grandes citas, que repetirán asistencia, como son la Fórmula 1, MotoGP y Rallycross, encontramos novedades como la Ferrari Challenge y dos jornadas de test de MotoGP en mayo.

Continuarán en la agenda los test  Fórmula 1, el Espíritu de Montjuïc, el Festival de Velocidad de Barcelona y las 24 Horas de Catalunya, tanto de Motociclismo como de automovilismo.