Resistencia

El Audi que nunca veremos en Le Mans

La repentina retirada de Audi del Campeonato del Mundo de Resistencia renegó al ostracismo al que hubiera sido su nuevo y espectacular LMP1 para 2017.

KEVIN MUÑOZ

Parece que se ha puesto de moda en las últimas semanas, pero no es muy habitual que una marca ponga fin a su programa deportivo en un campeonato de la noche a la mañana. Audi y Volkswagen decidieron el pasado mes de noviembre que dejarían los mundiales de resistencia y rallyes respectivamente – motivados por el ‘Diesel Gate’ -, una decisión sorprendente y que, cómo consecuencia directa, nos dejará sin ver en acción sus coches de 2017.

Si ya tenemos más que visto el Polo R WRC 2017, el cuál ya ha completado todo su proceso de desarrollo para ser homologado a la espera de que surja un proyecto de capital privado – llámese Nasser Al-Attiyah y Qatar – para poder hacerlo competir en el Mundial de Rallyes, en Audi es sabido que también tenían muy avanzado su último prototipo.

A diferencia del World Rally Car de Wolfsburg, todavía no habíamos visto imágenes del LMP1 de la marca de Ingolstadt hasta que uno de sus pilotos oficiales, Oliver Jarvis, decidió presentar a sus seguidores en las redes sociales una maqueta a escala del Audi R18 e-tron quattro de 2017.

Así que este pequeño pero detallado modelo será, posiblemente, la única versión que veamos nunca más del que tendría que haber sido el último prototipo de la clase reina de la resistencia fabricado por Audi. Sin duda una lástima, ya que no podremos disfrutar de este espectacular coche en las 24 Horas de Le Mans.