Monoplazas

- Laura Martín

Audi presenta el e-tron FE04 para la Fórmula E

Es el primer monoplaza eléctrico producido al cien por cien por Audi, y su aspecto es tan innovador como futurista.

De la mano del actual campeón del certamen, Lucas di Grassi, la firma alemana presentó ayer en Neuburg, Alemania, su primer coche de carreras fabricado completamente por ellos.  Este nuevo FE04 refleja la transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro también en los circuitos. 

Hay que recordar que en la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el preceptivo software. Es precisamente la combinación del motor y la transmisión la clave de este e-tron FE04, pues se utilizará una sola relación de cambio para transmitir la potencia a las ruedas.

En Audi han diseñado un nuevo sistema de propulsión, cubierto por una carcasa de fibra de carbono. El coche también suena diferente y cuenta con una decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales.

Los dos monoplazas irán decorados de distinta forma para facilitar a los espectadores la identificación de cada piloto. | Audi

Di Grassi, que ganó el título con con el equipo ABT Schaefler Audi Sport en la temporada 2016-2017, no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo monoplaza con motivo de su presentación, donde además se revelaron otras claves de cara al próximo ejercicio, como que Allan McNish será el nuevo jefe de equipo. 

El compañero de Di Grassi será de nuevo el joven de 24 años Daniel Abt, que ahora se convierte en piloto oficial de Audi. El equipo decorará sus monoplazas de distinta forma para que los aficionados puedan distinguir fácilmente los coches, yendo el de Di Grassi con el número "1" y el de Abt con el “66” y franjas rojas. Ambos pilotos se enfrentan a su cuarta temporada en dicha competición, sumando entre ellos 24 podios, 6 victorias y 4 poles en las 33 carreras disputadas hasta la fecha.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la primera carrera de la temporada en Hong Kong, el 2 de diciembre. Este viernes y sábado, Audi presentará el coche con Daniel Abt durante los E-Mobility Play Days en el trazado austríaco de Red Bull Ring. Más tarde, desde el lunes al jueves próximo, Valencia será el escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, y por supuesto ambos pilotos estarán presentes.