Turismos

- Laura Martín

Aston Martin y McLaren presentan sus nuevas fieras

El Vantage defenderá sus colores en Le Mans, mientras que el 720S GT3 estará disponible para equipos privados en 2019.

Ambas casas han dado a conocer sus nuevos bólidos con los que pretenden dar mucho espectáculo. Esta nueva versión del Aston Martin Vantage GTE llega para participar en las 24 Horas de Le Mans del Campeonato del Mundo de Resistencia. El coche, diseñado para carretera y carreras, monta un motor V8 desarrollado por AMG-Mercedes de 4 litros biturbo y cuenta con un chasis de aluminio ligero.

Este nuevo Vantage ya ha completado más de 13.000 kilómetros de test y ahora tiene que dar todo de sí para superar el resultado obtenido por su antecesor en la edición de Le Mans de este año y que lleva desde 2008 en competición peleando por la victoria.

Por otro lado encontramos el McLaren 720S GT3, que está destinado a equipos privados y que se podrá adquirir a partir de 2019. Está previsto que el coche comience a realizar los primeros test de un intenso programa de pruebas y desarrollo que tendrá lugar a lo largo de todo el año que viene.

El nuevo McLaren 720S GTE cuenta con un motor V8 biturbo.  | McLaren

De esta forma se convertirá en el tercer GT3 y seguirá los pasos de sus antecesores, el MP4-12C y el 650S GT3, lo que mantendrá apaciguados los rumores del posible interés por parte de McLaren en afrontar un proyecto entre los GTE.

En cuanto a sus especificaciones, este nuevo 720S GT3 estará equipado con un motor V8, también biturbo de 4 litros, longitudinal-central, que montará una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y que será de tracción trasera.

Ahora solo queda esperar a que lleguen las próximas temporadas para ver sobre el asfalto a estas dos nuevas bestias en carrera.