Monoplazas

- Laura Martín

Arranca la temporada de Fórmula E 2018

La cuarta edición del certamen de los monoplazas eléctricos dará comienzo este próximo fin de semana con la primera cita en Hong Kong.

Ya van tres temporadas desde que se estrenara esta nueva competición, la alternativa a la Fórmula 1, pero eléctrica y no contaminante. En las ediciones anteriores fueron Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi quienes se llevaron el título en 2014-15, 2015-16 y 2016-17, respectivamente. Hay que destacar que en las tres ocasiones el campeonato de Equipos se lo ha llevado el Renault e.Dreams.

En esta temporada, un total de 10 equipos y 20 pilotos se darán cita en el campeonato:  Lucas di Grassi y Daniel Abt con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler; Antonio Félix da Costa y Kamui Kobayashi con el MS&AD Andretti; San Bird y Alex Linn con el DS Virgin Racing; Jerome D’Ambrosio y Neel Jani con Dragon, Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans con el Panasonic Jaguar Racing; Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist con el Mahindra Racing; Oliver Turvey y Luca Filippi con el NIO Formula E Team; Nico Prost y Sébastien Buemi con el Renault e.Dreams; Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer con Techeetah, y Maro Engel y Edoardo Mortara con Venturi.

Bajas e incorporaciones

Como es propio al finalizar la temporada, y antes del comienzo de la siguiente, se han producido muchos movimientos tanto de asientos como de acuerdos entre patrocinadores y equipos. La disciplina eléctrica no iba a ser menos, y por ejemplo la sociedad creada entre Faraday Future y Dragon Racing ha concluido su relación con la Fórmula E. Pero hay más incorporaciones que bajas, ya que también son varios los pilotos que se unen al campeonato, así como los que se muestran interesados en el mismo.

Como ya hemos visto, Kamui Kobayashi participará en el certamen de la mano del equipo MS&AD Andretti, y compartirá box con Antonio Félix da Costa. De esta forma será el primer japonés en participar en el certamen energético, donde pilotará un ATEC-003 con el número 27.

La cuarta temporada de Fórmula E visitará 11 países y contará con 3 pruebas dobles, Hong Kong, Nueva York y Montreal.  | FIA Formula E

Roberto Merhi es uno de los pilotos que ha mostrado su interés por esta disciplina. El castellonense cree que es un campeonato que está evolucionando mucho y que tiene buena pinta, por lo que si consigue un asiento en dicha categoría no se lo pensará dos veces.

El ex jefe de equipo de McLaren en la Fórmula 1, Martin Whitmarsh, formará parte del nuevo Consejo asesor de la Fórmula E, liderado por el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost. El propósito del Consejo es influir en la aceptación global de los vehículos eléctricos y su impacto a la hora de reducir emisiones.

Además, Mark Langer, CEO de Hugo Boss, ha confirmado que la marca de ropa alemana será el proveedor oficial de la Fórmula E. De esta forma, abandonan la F1 porque consideran más “innovador y sostenible” el certamen eléctrico, uniéndose así a empresas como Nissan, Porsche o Mercedes, que también lo han considerado de manera similar.

 

Calendario 2017-2018

Hong Kong*, 2 y 3 de diciembre de 2017

Marrakesh,  13 de enero de 2018

Santiago de Chile,  3 de febrero de 2018

Ciudad de México,  3 de marzo de 2018

Sao Paulo , 17 de marzo de 2018

Roma, 14 de abril de 2018

Paris,  28 de abril de 2018

Berlín,  19 de mayo de 2018

Zurich,  10 de junio de 2018

Nueva York*,  14 y 15 de julio de 2018

Montreal* , 28 y 29 de julio de 2018

*Citas dobles.