Circuitos

- Laura Martín

Antonio García cumplirá una década de la mano de Corvette

El piloto, ganador de las 24 Horas de Le Mans en GT1 hace casi 10 años, cumplirá su décima temporada con los estadounidenses.

El madrileño continuará una temporada más de la mano de Corvette, seguirá siendo piloto oficial en la categoría GTML en el IMSA SportsCar Championship, todo un mérito que muestra claramente el nivel de pilotaje del español. Compartirá asiento con Jan Magnussen y pilotarán el Corvette C7.R nº3.

La marca estadounidense consiguió cuatro triunfos en GTML durante esta temporada, con García, Magnussen y Mike Rockenfeller en las 12 Horas de Sebring y, Fassler, Gavin y Milner en las 24 Horas de Daytona, Sebring y Petit Le Mans. Aun está por confirmar qué pilotos formarán su alineación de cara a al año que viene.

García, un hombre de triunfos

Durante todos estos años, García ha participado al máximo nivel en las competiciones de Turismos de EE.UU, así como en algunas del continente europeo tales como las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la victoria en la categoría LMGT en 2008, 2009 y 2011.

Durante estos 10 años, Antonio García ha conseguido numerosas victorias en su palmarés gracias a Corvette.  | Facebook Antonio García

Además de estos triunfos figuran otros como las victorias de las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona, ambas en 2009. En 2013 también ganó las American Le Mans Series; y en 2001 se hizo con las 24 Horas de Spa de la FIA GT y con el Euro-Open by Nissan un año antes.

García es uno de los pocos españoles que ha ganado a Fernando Alonso en karting y de los poquísimos que compite de manera oficial desde hace casi 10 años en Estados Unidos.