Camiones

- Laura Martín

Antonio Albacete sube al podio en Zolder

El madrileño consiguió dos terceros, un cuarto y un quinto puesto en un intenso fin de semana con muchos avisos por rebasar los límites de pista.

Este fin de semana se ha celebrado una nueva cita del Campeonato Europeo de Camiones en el circuito belga de Zolder. En la primera de las cuatro carreras del fin de semana Antonio Albacete salía cuarto y, pese a varios avisos por excederse con los límites de la pista y continuar en la lucha, finalmente logró mantener su posición. Primero fue Norbert Kiss, seguido de Jochen Hahn y Sascha Lenz.

La segunda manga fue la mejor de todas para Albacete, pese a recibir dos avisos por rebasar los límites de la pista y pelear hasta el último momento por adelantar posiciones, consiguió alcanzar la tercera posición, llevarse la vuelta rápida y subirse al podio. La victoria fue para André Kursim, seguido de Kiss y Albacete.

La tercera carrera del fin de semana y primera del domingo, dejaba a Albacete segundo en la parrilla. Tras la salida, un incidente entre Adam Lacko y Jochen Hahn sacaban de pista a Albacete, que quedaba relegado a la tercera posición. Tras una dura batalla en pista en la que el español tuvo que cerrar muchos huecos, finalizó tercero por detrás de Lacko y Hahn.

Albacete es quinto del campeonato a falta de dos carreras, Le Mans y Jarama.  | Lutz Bernau

En la última de las mangas celebradas en Zolder, Albacete salía tercero. Tras la salida, Antonio se tocaba con Lenz en la frenada de una chicane. El madrileño, que entonces era cuarto, era sobrepasado por Lacko en la curva 3. Poco a poco iba perdiendo tiempo y su ritmo era inferior al del resto, pero consiguió acabar en quinta posición. El escalón más alto del podio fue para André Kursim, seguido de David Vrsecky y Norbert Kiss.

De esta forma el madrileño cerraba un fin de semana muy intenso en Bélgica, donde ha conseguido traerse para casa dos trofeos por sus dos terceros puestos y sensaciones mejoradas. Según Albacete les sigue faltando ritmo en carrera respecto a los Buggyra, aunque ya están a la altura de Kiss, Halm o Lacko. El madrileño está muy agradecido con su equipo, ya que asegura notar el trabajo que han realizado en el camión, consiguiendo avanzar y concluir una cita con ganas de seguir mejorando.