Resistencia

Andy Soucek segundo en las 24 Horas de Spa

El piloto español de Bentley se queda a un paso de la victoria en la dura carrera de resistencia belga. Miguel Toril se impone en la categoría Pro-Am.

Después de que los españoles fuesen los grandes protagonistas de los pasados 1000 km de Paul Ricard, en las 24 Horas de Spa los pilotos nacionales han tenido fortuna desigual.

Las Blancpain GT Series Endurance Cup afrontaban la carrera más importante de la temporada y lo hacían con máxima igualdad. La mítica pista belga ha albergado una de las citas más emocionantes de la campaña y en la que Andy Soucek ha rozado la victoria absoluta.

El piloto español, formando equipo con Maxime Soulet y Vincent Abril en el Bentley Continental nº8, ha finalizado segundo después de 24 horas de carrera. Pese a rodar gran parte de la prueba con el frontal de su coche dañado, los ‘Bentley boys’ han estado cerca de cosechar su segundo triunfo consecutivo, aunque este finalmente ha ido a parar a las manos del Audi R8 de Saintéloc Racing (Markus Winkelhock, Christopher Haase y Jules Gounon). Aún así, Soucek y sus compañeros salen de Bélgica más líderes del campeonato.

Toril brilló y se hizo con una meritoria victoria en la categoría Pro-Am | Blancpain GT Series

En cuanto al resto de españoles, suerte dispar. Antonio García, compartiendo un Audi R8 con René Rast y Nico Müller, ha terminado sexto, mientras que Miguel Toril ha finalizado 12º absoluto y primero de la categoría Pro-Am con Maximilian Götz, Marvin Kirchhöfer y Oliver Morley en el Mercedes del equipo Black Falcon.

Lucas Ordoñez, que brilló en la súper pole situando su Nissan GT-R NISMO GT3 en la décima plaza, ha cruzado la meta justo por detrás del equipo de Toril, mientras que Miguel Molina ha sido 24º con el Ferrari de SMP. Ni Dani Juncadella ni Albert Costa – que demostró su calidad rodando en cabeza en los primeros compases de la carrera – han podido completar la cita de resistencia belga.