Resistencia

De Andrés, en lo alto del podio en Cota

El piloto madrileño se impuso en TCR, junto a sus compañeros franceses, en las 24 Horas de Cota, última prueba de las 24 Horas Series.

Emocionante cita del Campeonato 24 Horas Series en el Circuito de las Américas, en Austin. Donde participaron dos Peugeot oficiales, uno de ellos con Gonzalo de Andrés como piloto, además de dos Seat en la Categoría TCR, y Jesús Díez Villaroel con un Porsche 911 Cup.

Un total de 41 coches se han dieron cita en esta prueba del Campeonato 24 Horas Series en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, el mismo trazado donde cada año celebran sus carreras la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia.

Entre los participantes, dos Seat León, dos Peugeot 308 que pelearon por el triunfo en la clase TCR, y Jesús Díez Villaroel con un coche de la Categoría SP2.

La victoria en la clase TCR fue para el equipo de Gonzalo de Andrés, después de una magnífica carrera. El madrileño tuvo de compañeros a los franceses Guillaume Roman, Thierry Blaise y Marc Guillot, que lograron acabar por delante de sus colegas de equipo Ventaja, Boyer, Denue y Riaux.

Gijs Bessem, Harry Hilders, Rob Rappange y Willem Meijer, del equipo Bas Koeten Racing, consiguieron una magnífica tercera posición, seguidos de otro Seat León, el de Red Camel-Jordans.nl (Ivo Breukers, Rik Breukers  y Aram Martroussian), que fue cuarto.

El triunfo en la clasificación general se lo llevó el Porsche 991 GT3 R del equipo Herbert Motorsport, pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert Renauer y Alfred Renauer.

 

Clasificación 24 horas de Cota

1. R. Renauer-D. Alleman-A.Renauer-R. Bohn (Porsche 991 GT3 R), 608 vtas.

2. J. Bleekemolen-B. Keating-A. Al Faisal-L. Stolz (Mercedes AMG GT3), 606 vtas.

3. S. Smith-R. Walls-H. Procyk-D. Olsen (Porsche 911 GT3 R), 601 vtas.

22. J.-M. Gerome- P.-Y. Paque-R. Verburg-G. Petit-J. Díez Villaroel (Porsche 991 Cup, 520 vtas.

 

Clasificación TCR

1. Martín de Andrés-Roman-Blaise-Guillot (Peugeot 308), 537 vtas.

2. Ventaja-Boyer-Denue-Riaux (Peugeot 308), 533 vtas.

3. Bessem-Hilders-Rappange-Mejier (Seat León), 494 vtas.

4. I. Breukers-R. Breukers-Martroussian (Seat León), 421 vtas.