Monoplazas

Alonso rueda entre los cinco mejores en Indianápolis

Fernando Alonso (McLaren-Honda Andretti) se puso “serio” durante el tercer día de pruebas en Indianápolis, parando el cronómetro en 40''9961, y consiguiendo el cuarto mejor crono de la sesión.

El español rodó a una velocidad promedio de 353,304 km/h, a 6 décimas del mejor tiempo marcado por Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing).

Los entrenamientos de esta jornada se caracterizaron por haber sido realizados con un fuerte viento, que limitó el tiempo en pista.

"Fue complicado”, admitió Fernando Alonso. “Los mejores pilotos han dado pocas vueltas, pero para mí todas las condiciones son buenas para aprender. Fue un día para aprender a rodar con viento fuerte y también para saber configurar el coche después de cada la vuelta. El equipo también utiliza estas pruebas para trabajar en la suspensión trasera, el motor ... y el día fue muy productivo".

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) fue el piloto que más se acercó a Ed Carpenter, a menos de una décima. J. R. Hildebrand (ED Carpenter Racing) completó el grupo de los tres primeros con 4 décimas de retraso, mientras Conor Daly (A.F Foyt Racing) cerraba el grupo de los cinco primeros. Marco Andretti (Andretti Autosport) conserva el mejor tiempo de las sesiones de entrenamientos con una vuelta en 39''7636 durante la primera sesión.

Los equipos que aún contarán con dos días de pruebas antes empezar en serio con la Indy 500 este fin de semana.