Resistencia

- Redacción

Alonso se pone el casco en Daytona

Fernando Alonso afrontará en el día de hoy su primera jornada pilotando el Ligier JS P217 en suelo estadounidense, una prueba de cara a las 24 Horas de Daytona.

Daytona está a la vuelta de la esquina (27-28 de enero) como quien dice, y ya se perfilan los últimos detalles para todos los equipos, que tendrán ocasión de probar sus coches en la jornada de pruebas de este viernes.

Alonso se montará hoy por primera vez en el coche de carreras en EE.UU. después de su toma de contacto con el Ligier en el Circutio de MotorLand, allá por noviembre de 2017.

El asturiano trata de estar concentrado en su trabajo para hacer una buena carrera junto a sus compañeros Lando Norris y Phil Hanson, y no dar la cara a las críticas que le llueven continuamente, Jaime Alguersuari, Niki Lauda y, el último, Nelson Piquet, “Alonso es muy bueno pilotando un coche de carreras, pero nefasto políticamente hablando. Ha tenido problemas en todos los equipos en los que ha estado y todos a su alrededor terminan yéndose. Podría haber sido campeón hasta cinco veces, pero su actitud no lo ha permitido”.