Camiones

- Laura Martín

Albacete sube al podio en Most

El madrileño tuvo un buen fin de semana pese a las inclemencias meteorológicas en la prueba disputada en la República Checa.

Este fin de semana se celebraba la sexta prueba de la temporada del Campeonato Europeo de Camiones en el circuito checo de Most. Tras la última reunión el fin de semana pasado en Hungaroring, en el que el español no conseguía los resultados esperados, había margen de mejora.

En la primera de las cuatro carreras, que fue para Jochen Hahn, Steffi Halm adelantó a Antonio Albacete tras la salida y, pese a que este era más rápido en la pista, le fue imposible recuperar la posición, por lo que ha finalizó quinto.

La lluvia y el frío no ayudaron a los pilotos en las carreras de este fin de semana.  | Lutz Bernau

La segunda manga era algo más movida, pues tras la salida Albacete se colocaba tras David Vrsecky, situación que aprovechó Halm para ganar el interior de la segunda curva, pero llevándose por delante a Adam Lacko. Este último, al regresar a la pista, golpeó por la derecha al madrileño que, a su vez, recibía por la izquierda el impacto de Norbert Kiss, lo que le hizo perder a Antonio dos posiciones y acabar sexto. Se impuso Ryan Smith.

En la tercera batalla del fin de semana llegaba el mejor resultado para Albacete, quien conseguía hacerse con una meritoria tercera posición en una carrera en la que el español tuvo que luchar duramente para acabar tras el vencedor Lacko y Hahn.

El podio de la tercera carrera lo formaban Lacko, seguido de Hähn y Albacete. | Lutz Bernau

En la última carrera, el madrileño salía sexto debido a la parrilla invertida y, aunque apenas hubo movimientos en la clasificación, Albacete consiguió adelantar una plaza y acabar quinto. En esta ocasión venció Shane Brereton.