Camiones

- Laura Martín

Albacete sube al podio en Le Mans

El madrileño conseguía una estupenda segunda posición en la penúltima cita del campeonato. La próxima parada será el Circuito del Jarama.

Este fin de semana se celebraba una nueva cita del Campeonato de Europa de Camiones en el circuito francés de Le Mans. Se trata de la penúltima prueba del calendario, ya que la última tendrá lugar en el Jarama los días 7 y 8 de octubre.

En la salida de la primera de las cuatro carreras habituales en este campeonato, Sascha Lenz tenía un problema al meter una marcha que no entraba y ralentizó su velocidad y la de los que le seguían; acto del que más tarde pedía disculpas. Albacete se hizo con la sexta posición, ya que salía bastante atrás en la parrilla y en carrera no pudo lograr mejores resultados. La victoria fue para Stephanie Halm, seguida de Jochen Hahn y Norbert Kiss.

La segunda manga dio mucho más de sí, ya que se esperaba que Adam Lacko, en la pole, fuese solo en cabeza y que tanto Lenz como Albacete luchasen con Gerd Körber. Lenz tuvo un toque con el madrileño pero ambos pudieron continuar en carrera. Körber lideraba sobre Albacete pero el español tenía más ritmo, aunque le seguían de cerca Kiss y Hahn. Cada vuelta que pasaba, Kiss se acercaba más a Albacete, pero el madrileño iba a la caza de Körber. Finalmente, tras una pequeña batalla entre el trío, Antonio le metía el morro a Körber mientras que Kiss aprovechaba para adelantar a ambos del tirón. El podio, por lo tanto, lo formaron finalmente Kiss, Albacete y Körber.

A falta de la cita en el Circuito del Jarama, el madrileño aún tiene opciones de ser tercero en la clasificación.  | Lutz Bernau

En la tercera carrera del fin de semana, Albacete salía último en la parrilla tras haber completado una sola vuelta buena con problemas y haber clasificado 11º pero, un toque con un cono le anuló la vuelta. Esta manga sería intensa, ya que lo tenía muy complicado y, a medida que avanzaban las vueltas, Antonio iba adelantando, pero necesitaba quedar octavo para salir en la pole de la siguiente carrera. El español tuvo un toque con Shane Brereton que más tarde le ocasionaría problemas en la dirección. La victoria final fue para Lacko, seguido de Lenz y Hahn, mientras que Albacete fue noveno.

En la última manga, Antonio salía séptimo pero, tras ser empujado por David Jenkins, fue relegado a la décima posición. Lenz, era penalizado con 30 segundos por exceso de velocidad y Albacete recibía un aviso por el mismo motivo, que más tarde se convertiría en sanción de 10 segundos. El madrileño adelantó a Jenkins y finalmente solo pudo hacerse con otra novena plaza. La victoria fue para Körber, seguido de Halm y Hahn.

Albacete se sitúa quinto en el campeonato a falta de una sola cita, la del Jarama. Con las cuatro carreras pendientes, el madrileño tiene opciones para alcanzar la tercera posición de la clasificación a final de temporada. Antonio llega a España con opciones y, sobre todo, muchas ganas de correr en casa y disfrutar de la afición.