Emotivo homenaje en memoria de Paco Melero. | Alvaro Rivero

Emotivo homenaje en memoria de Paco Melero

El acto ha tenido lugar durante la celebración del Trofeo Aniversario, prueba con la que ha concluido la temporada de competición del Circuito de Jerez.

El trazado jerezano ha cerrado la temporada de competición 2017 y lo ha hecho de la mejor manera posible, recuperando el Trofeo Aniversario y homenajeando a Paco Melero. 

Gracias al Automóvil Club de Jerez y con la ayuda del Ayuntamiento jerezano y al propio circuito, se recuperaba del olvido esta prueba final que cierra el calendario. Aprovechando dicha carrera, se homenajeó la figura del que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el jerezano Francisco Melero Reinado, más conocido por todos como Paco Melero y quien tristemente falleciera el año pasado. Por eso, hoy ha recibido un reconocimiento póstumo por parte de todos, tanto organizadores como federaciones y pilotos.

Y más que una competición en sí, se ha tratado de un encuentro de amigos que han querido honrar la memoria del jerezano que, desde su cargo de presidente en la Federación Andaluza desde 2009, se marcó como objetivo entre otros, el impulsar el automovilismo andaluz desde sus bases, fomentando y mejorando las pruebas existentes.

A la cita han acudido muchos pilotos de múltiples disciplinas, rallyes, montaña, slalom y circuitos; así como amigos que no han querido perderse este memorial.

A la cita acudieron, además de estos amigos y compañeros de afición, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el de la Andaluza, Manuel Alonso, entre otros pilotos, deportistas y periodistas que no quisieron perderse esta emotiva ceremonia en su memoria.

Outbrain