Las pruebas del WRC podrían perder días de competición si el calendario aumenta de carreras. | Lavadinho / SUTTON

Los rallyes del WRC en peligro de encogerse

Las pruebas de dos días es una posibilidad que va en aumento si la expansión del Campeonato Mundial de Rallyes tuviera un calendario de 16 pruebas.

Chile y Japón se encuentran entre los países interesados en formar parte del WRC, y el promotor de la competición Oliver Ciesla quiere que el calendario crezca de los 13 rallyes actuales a 15/16 en un breve plazo.

Pero esto no sería nuevo, el WRC tuvo 16 carreras desde 2004 a 2007 pero luego se redujo debido a la carga financiera y logística que se estaba creando en los equipos. Consciente de esto, Ciesla dijo que recortar las pruebas de tres días del calendario actual podría ser una solución.

"De momento no excluimos acortar los rallyes, pues lo veo en un contexto estratégico más grande con 14, 15 o 16 carreras", ha dicho el promotor del campeonato.

Para proseguir diciendo, "Si hablamos de (acortar) uno o dos mítines, no habría mucha diferencia, pero si los acortamos a todos, podría ahorrar 15 o 16 veces un día, eso es más de dos semanas en un hotel".

Algunos eventos del WRC ya han indicado que les gustaría ejecutar un formato de dos días en 2018.

Outbrain