Birmingham, lugar de reunión para la presentación del WRC 2018.  | Sutton

Birmingham, lugar de reunión para la presentación del WRC 2018

El acto tendrá lugar del 11 al 14 de enero, dos semanas antes de la primera cita mundial en Monte-Carlo.

Al evento de presentación acudirán los pilotos, copilotos y directores de los equipos oficiales para repasar lo que ha sido la temporada 2017 y lo que está por venir en la 2018. Es la primera vez que se hace una presentación como esta en sus 27 años de historia.

El acto se celebrará del 11 al 14 de enero en Birmingham, Reino Unido, y los coches estarán expuestos durante los cuatro días. La mayoría de los pilotos están a favor de este tipo de eventos, pues son diferentes y acercan un poco más el Campeonato del Mundo de Rallyes a los aficionados.

La temporada 2017 del WRC sufrió cambios sustanciales en cuanto a las regulaciones técnicas, que fueron dirigidas a mejorar el aspecto y el rendimiento de los coches, al tiempo que permitían un mayor grado de libertad técnica y de diseño para los equipos. La serie cuenta con el apoyo de los campeonatos WRC2 y WRC3, así como con el del JWRC en las pruebas seleccionadas.

Oliver Ciesla, director general del WRC, dijo que: "Qué mejor ocasión para comenzar el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año que en el fantástico Autosport International, considerado como el inicio de la nueva temporada del automovilismo. Brinda una oportunidad maravillosa para exhibir el 2018 WRC, que presenta los impresionantes World Rally Cars que han demostrado ser una atracción tan enorme para los fanáticos este año“.

Los visitantes podrán acercarse a los coches, pilotos y personal del equipo que estarán presentes en el espectáculo y en el escenario. Además, podrán hablar con el anfitrión, Henry Hope-Frost, durante los cuatro días que dura el evento. 

Las entradas pueden adquirirse desde 33 hasta 125 libras, es decir desde unos 37 hasta unos 145 euros aproximadamente. 

Outbrain