Peugeot Sport, muy involucrada con el WRX y su futuro.  | Peugeot Sport

Peugeot Sport, muy involucrada con el WRX y su futuro

La marca francesa apoya el Rallycross eléctrico y pasará a desarrollar los coches en su fábrica propia de Velizy.

La marca perteneciente al grupo PSA aumenta su interés por el Campeonato del Mundo de Rallycross. A partir de ahora quiere ser más un equipo de fábrica de lo que lo ha sido hasta la fecha. Para ello, pretenden establecerse en dicho campeonato de cara al futuro, cuando se celebre por primera vez el Rallycross eléctrico, que prevé su debut para la temporada 2020.

Hasta ahora, ha sido la familia Hansen (Kenneth, Kevin y Timmy) quien se encargaba de la fabricación y desarrollo de los coches. Pero, a partir de ahora, los 208 RX Supercar se fabricarán y desarrollarán en la planta de Peugeot Sport situada en Velizy, Versalles.

Peugeot Sport mantendrá su trabajo con la familia, pero el reparto del mismo será diferente. Según el máximo responsable del equipo, Bruno Famin: “Kenneth es Mr. Rallycross y creo que sería un gran fallo no tenerle en el equipo; por eso será nuestro director deportivo”.

El equipo ha decidido cerrar su programa de raids con la edición del Dakar que dará comienzo este mismo sábado 6 de enero. Esto se debe a que, como venimos diciendo, que estarían centrados en desarrollar dicha unidad eléctrica.

Según Famin: “Decidimos cambiar la disciplina para cambiar nuestra comunicación, para cambiar hacia el rallycross eléctrico. Ese es el objetivo para 2020 y para ser eficientes tenemos que estar más involucrados en dicha competición”.

Outbrain